martes, 21 de junio de 2011

Zara ya es la marca de ropa más valiosa

Inditex acaba de ganar la partida bursátil a su eterno rival, la sueca H&M. Al cierre de la sesión, las acciones de la compañía de Amancio Ortega han subido un 3,13%, hasta 62,21 euros, lo que ha convertido a la dueña de Zara en el tercer mejor valor del Ibex 35 del día.

Además, esta subida ha disparado la capitalización bursátil de la compañía hasta los 38.777 millones de euros, el tercer mejor registro de toda la bolsa española y el más elevado del sector textil mundial.

De hecho, el valor en bolsa de Inditex supera al de su competidor H&M en unos 500 millones de euros, ya que la capitalización de la sueca se sitúa en 350.875 millones de coronas (en euros, unos 38.300 millones).

La noticia llega en un momento delicado para la textil sueca, después de que un grupo de analistas de Bloomberg haya pronosticado que el beneficio de la compañía se ha desplomado en torno a un 16% en el segundo trimestre del año, hasta 4.370 millones de coronas suecas (unos 680 millones de euros).

Si se cumple esta previsión, H&M presentará mañana unos resultados trimestrales negativos, los terceros consecutivos. Algo que no le ocurría a la multinacional desde hace una década.

Todo ello hace que Inditex no sólo sea, ahora mismo, el líder de la moda internacional en bolsa, sino que sea puntera en todos los mercados: sus ventas crecen más que las de sus competidores, cuenta con más establecimientos y está presente en más países.

Y, como no podía ser de otro modo, su dueño, el gallego Amancio Ortega, también tiene su propio récord: su fortuna es la séptima mayor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario