Según el estudio de comScore, en abril de 2011 cuatro millones de personas de 15 años o más accedieron a Internet desde el trabajo o desde casa en Perú (el estudio no tiene en cuenta las visitas realizadas con dispositivos móviles). Además, pasaron una media de 24,4 horas a la semana conectados a la Red.
En general, los destinos preferidos de los peruanos fueron portales, redes sociales y servicios de mensajería instantánea. Los internautas de Perú están algo más del 70% de su tiempo online en este tipo de páginas.
Los sitios más visitados fueron los de Google, que recibieron 3,9 millones de visitantes únicos, es decir, el 97% de la población con acceso a Internet, según los datos de comScore.
Por su parte, Microsoft tuvo 3,6 millones de visitantes únicos (un 89,1% del total de peruanos conectados a Internet) y Facebook 3,4 millones (85,8%).
Sin embargo, los sitios de Microsoft son los líderes en materia de compromiso, ya que sus visitantes estuvieron una media de 8,6 horas en sus webs durante abril. Facebook se encuentra en segundo lugar en esta clasificación, con algo más de 5 horas.
Por sectores, los peruanos pasaron la mayor parte de su tiempo online en portales (32,9%), redes sociales y mensajería instantánea (19,2% ambos), sitios de entretenimiento (11,4%) y servicios de correo electrónico (10%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario