viernes, 17 de junio de 2011

Tableta u ordenador portátil

Ante esta pregunta los coreanos de Asus han tirado por la vía del medio y han creado un dispositivo a caballo entre ambas opciones, la nueva Eee Pad Transformer. Corre con el sistema operativo Android 3.0 y esta montado con el procesador de última generación Nvidia Tegra 2 dual core.

La principal característica que distingue a esta tableta es que se puede convertir en una especie de ordenador portátil solo con conectarla a la Docking Station, el teclado específico de la marca para este nuevo gadget. Gracias a esta plataforma la autonomía de la tableta aumenta de 9 a 16 horas, además de mejorar la capacidad de escritura de documentos a través de su teclado estándar. La batería de cada uno de los dispositivos se puede cargar de manera independiente, lo que mejora también las posibilidades de autonomía de este nuevo aparato.

El sistema operativo de esta nueva tableta es Andorid Honeycomb 3.0, aunque ya se puede descargar la nueva versión 3.1 del sistema. Además soporta Adobe Flash 10.2 y gracias a Nvidia y su plataforma Nvidia Tegra 2, los usuarios pueden acceder a la Tegra Zone, una aplicación exclusivo con juegos exclusivos y optimizados para este sistema. Asus además también ha incluido aplicaciones como MyNet, MyCloud y MyLibrary para controlar mejor los contenidos de la tableta.
Aspecto externo

A nivel estético su diseño es curvado, dispone de una pantalla IPS de 178º de visión y 10,1 pulgadas y pesa 680 gramos. Respecto a su tamaño ocupa 271x177x13 milímetros. Además, su pantalla es antiralladuras e incluye tecnología de sonido envolvente SRS y dos cámaras: una frontal de 1.2 megapíxeles y otra posterior de 5 megapíxeles. También incluye dos puertos USB, lector de tarjetas SD y un micrófono integrado. Dispone también de una salida HDMI.

La tableta se comercializará en distintas versiones y de manera conjunta o separada de la Docking Station. Su precio variará desde los 399 euros en su versión de 16 GB sin Docking Station hasta los 599 en su modelo de 32 GB y teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario