China superará a Japón como el mayor consumidor de artículos de lujo del mundo en 2012, según un informe de la Asociación Mundial del Lujo (WLA) citado por la agencia oficial china Xinhua.
Según la WLA, la expectativa de ventas en el país asiático para el año próximo es de 14.600 millones de dólares (alrededor de 10.100 millones de euros).
La consultora internacional McKinsey ya había proyectado el pasado marzo que esto ocurriría antes de 2015, con China absorbiendo un 20% de las ventas mundiales de esos productos.
El Boston Consulting Group, indicó Xinhua, también predijo que China se convertirá en el mercado de lujo más grande del mundo y que el nivel de vida en más de 330 ciudades superará al actual de Shanghái, capital financiera y económica del país, en los próximos 10 años.
En la actualidad, casi dos tercios de las marcas más lujosas han abierto locales en el país, incluso durante la recesión económica global, según la agencia china.
El interés de las firmas de elite por el mercado chino quedó reflejado en la Exhibición Internacional de Lujo de Tianjin, puerto de creciente importancia cerca de Pekín, celebrada este fin de semana.
Allí participaron marcas como Louis Vuitton, Versace, Gucci, Cartier, Armani, Hermes, Ralph Laurent y Dior, entre otras.
"Por ahora los consumidores chinos se fijan en la marca más que en la cultura que está detrás de ella", dijo a Xinhua el presidente honorario de la exhibición, Wang Weiguo, pero destacó que "el mercado tiene un potencial gigante" en el país.
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