Los dos gigantes de la tecnología han enterrado el hacha de guerra. El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha llegado a un acuerdo sobre las licencias de patentes con Apple, con el que ambas compañías dan por cerrados todos los litigios que mantenían respecto a este tema, lo que incluye también la retirada de sus respectivas denuncias ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, según anunció la empresa finlandesa en un comunicado.
La compañía explica que los términos financieros del acuerdo incluyen un único pago por parte de Apple por el uso hasta la fecha de sus patentes, así como el abono en el futuro de los derechos al fabricante finlandés, aunque añade que las cantidades específicas del acuerdo son "confidenciales".
La compañía subraya además que está previsto que el acuerdo tenga un impacto financiero "positivo" en la previsión de la compañía para el segundo trimestre de 2011 para su división de Dispositivos y Servicios, que había sido revisada recientemente a la baja.
El presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, se mostró satisfecho de que Apple se haya unido al "creciente número" de usuarios de las licencias de la compañía, y añadió que este acuerdo confirma la cartera líder de patentes de Nokia y le permite enfocarse nuevas oportunidades de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles.
Nokia destaca que durante las últimas dos décadas ha invertido aproximadamente 43.000 millones de euros en investigación y desarrollo y ha creado una de las carteras de derechos de propiedad intelectual más amplia y más fuerte de la industria inalámbrica, con más de 10.000 familias de patentes.
"Nokia es un líder mundial en el desarrollo de dispositivos portátiles y tecnología de la comunicación móvil, lo que está también demostrado por su fuerte posición de patentes", incide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario