martes, 14 de junio de 2011

Anonymous y otros 'hackers' amenazan a la Reserva Federal de EEUU

Dicen que manipula el mercado y causa inflación artificialmente provocando la pobreza de millones de personas. La "Operación Rebelión Empire State" llama a los ciudadanos a pedir públicamente la dimisión de Ben Bernanke y ponen un plazo de 90 días antes de actuar.

Lulzsec ha contado con la colaboración de Anonymous para lanzar su amenaza a la Reserva Federal de EEUU.

En un vídeo publicado en Youtube bajo el auspicio de Anonymous, Lulzsec informa de que han dado "90 días de plazo" al presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, para renunciar a su cargo al frente de la institución.

El vídeo culpa a la Reserva de acciones como manipular continuamente el mercado y causar inflación artificialmente. Con ello, aseguran los piratas informáticos, provocan "la pobreza de millones de personas".

Roban datos a una compañía de videojuegos

Las páginas de Sony, Nintendo y el FBI fueron en el pasado víctimas de este grupo de hackers que, a través de un comunicado, han informado hoy del proceso que les ha llevado a obtener los datos de 200.000 usuarios registrados en brinkthegame.com y adjuntan un archivo descargable con toda la información obtenida a excepción de la información sobre los jugadores.

Para justificar la no publicación de los datos privados de los usuarios, los portavoces de Lulzsec aducen a que les "gustan" las producciones de la compañía de videojuegos afectada y quieren quitarle "un quebradero de cabeza" para que aceleren la producción del juego de rol en desarrollo "Skyrim". "De nada", terminan su justificación cargada de ironía.

Aunque los responsables de Lulzsec afirman que los ataques comenzaron "hace más de dos meses", un comunicado que aparece en el blog oficial de Bethesda puntualiza que el intento de acceso a su página web se produjo "el pasado fin de semana".

Según la desarrolladora, "es posible que los hackers hayan tenido acceso a algunos nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y/o contraseñas", por lo que recomiendan el cambio de las mismas y descartan que los atacantes se hayan hecho con información relativa a tarjetas de crédito.

"Vamos a evaluar el alcance de los mismos para poder determinar si es necesario implantar cualquier sistema adicional de seguridad que pudiera ser necesario como medida de precaución", concluye el comunicado de Bethesda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario