domingo, 12 de junio de 2011

Noche de venganza de Anonymous, que ataca la web de la Policía Nacional, el INEM y el SEPE

La pasada madrugada y en varias ocasiones, la página web de la Policía Nacional (www.policia.es) ha sido atacada presuntamente por la red Anonymous, desmantelada esta semana en nuestro país por efectivos de este cuerpo policial.

Esta Red ya había advertido en diversos foros de internet que no se quedaría parada y que reanudaría sus acciones el viernes por la noche, y la web de la Policía Nacional ha estado inactiva durante al menos una hora, desde las 23.30 horas de este sábado, y posteriormente ha sufrido también alguna incidencia.

La provocación de Anonymous ha tenido lugar sólo unas horas después de que la Policía comunicara que Anonymous tenía la intención de hacer pública información confidencial sobre diveros partidos y políticos en webs del entorno de ETA.

En Twitter, muchos se mofan del, a su juicio, presunto desmantelamiento de Anonymous en España esta semana tras el ataque efectuado ayer por la noche y durante buena parte de la madrugada.

Además de la web de la Policía, otros lugares que también se han visto afectados por este ataque han sido la web del INEM (www.inem.es) y del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es). El acceso a estos dos últimos portales a las 11.00 horas todavía no era posible.

El método utilizado para 'bloquear' las webs ha sido el ataque informático DDos -similar al utilizado anteriormente contra las webs de la SGAE o el Ministerio de Cultura-, que consiste en el intento masivo de acceso a una página para provocar su colapso.

Bajo el hashtag #oppolicia, varios internautas han ironizado sobre el ataque, que se ha producido en respuesta a la detención de tres personas el pasado viernes pertenecientes a la cúpula de Anonymous, según la Policía Nacional.

La mayoría de los twitteros han aclarado que "no existe tal cúpula" y que los ataques responden a acciones no organizadas por una sola persona. En cualquier caso, en algunos tweets -escritos tanto en inglés como en español- se aclaraba que, de esta manera, se respondía a la detención de "protestantes pacíficos".

"La Policía va a poner dos antidisturbios delante del ordenador central para evitar que nadie entre o salga sin permiso" o "En la redada se llevaron a la madre de Anonymous que estaba haciendo un solitario en el ordenador" son algunos de los comentarios irónicos de los 'twitteros' en alusión al ataque.

La Policía Nacional desarticuló el pasado viernes la cúpula de la organización de hackers Anonymous en España al detener a sus tres responsables en el país, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor desde el que se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario