jueves, 16 de junio de 2011

los 3 españoles más conocidos nadal, gasol e iniesta

El tenista Rafael Nadal, el futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta y el ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol han sido elegidos por una encuesta realizada por ''Personality Media'', que recogió la opinión de más de 40.000 personas, como los personajes españoles más conocidos y más valorados.

El objetivo de esta encuesta, que viene realizándose desde 2005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria.

El número uno del ranking ATP, Rafa Nadal, es para los españoles, el personaje nacional con más tirón publicitario, sus éxitos deportivos parecen ser el principal motivo por el cual lidera este ranking.

Cabe destacar que el ''top 10'' de la encuesta está prácticamente integrado por deportistas, ya que además de los ya mencionados Nadal, Iniesta y Gasol, entre los diez personajes más conocidos y mejor valorados aparecen también Vicente del Bosque, Miguel Induráin, Iker Casillas y Pep Guardiola.

Los actores Amparo Baró, Paco León y Antonio Banderas completan los diez primeros puestos del ranking.

Además llama también la atención que tras el Mundial, el centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha visto incrementados sus votos de manera notable, tanto es así que en la pasada encuesta, el de Fuentealbilla no aparecía ni siquiera entre los 10 primeros y su gol en la final del Mundial le ha permitido auparse al segundo peldaño de la votación.

Un caso parecido es el del seleccionador nacional Vicente del Bosque, la otra novedad en este ranking, que ha visto como su popularidad entre los españoles aumentaba con la consecución del campeonato del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario