domingo, 26 de junio de 2011

Monago, sobre los terratenientes que viven en Madrid "Que les den"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, cree que los terratenientes que viven en Madrid y tienen tierras en su región han hecho muy poco por su comunidad y, por eso, afirma tajante: "Que les den".

Monago se manifiesta así en una entrevista en el diario El Mundo recogida por Efe y en referencia al temor de algunos propietarios de tierras en Extremadura ante una posible subida de los impuestos que pagan si el candidato del PP accede finalmente a la Presidencia de la Junta.

"Que les den. Aunque hay algunos que sí han puesto sus tierras en explotación, por lo general esa gente que vive en la calle Serrano de Madrid y tiene fincas aquí ha hecho muy poco por Extremadura", asevera Monago.

Cuando hace este tipo de afirmaciones, recuerda el dirigente popular, hay gente que le considera de izquierdas. "A ver en qué manual del PP dice que el que tiene dinero tiene que ser de tal o cual partido", les responde Monago.

Tras asegurar que lo que falta en política es "gente normal y con sentido común", Monago no se siente preocupado por la posibilidad de que las personas con rentas altas no le concedan su apoyo.

"Pues que no me voten. En Extremadura sólo hay 5.500 personas con rentas de más de 60.000 euros", recalca.

Respecto a las medidas que llevará a cabo si finalmente es investido presidente, Monago reitera que reducirá de 11 a 7 el número de consejerías y a la mitad el de altos cargos.

Además, fomentará el espíritu emprendedor "premiando a los que se esfuerzan".

Para ello, buscará los mejores expedientes de la Universidad de Extremadura y de Formación Profesional de este año y verá cómo incorporarlos a su proyecto. "Sean o no del PP, que sean los mejores", apostilla.

José Antonio Monago reconoce que en la sede nacional del PP en Madrid no le creían capaz de ganar -"allí se planea, pero no se patea", dice- y afirma que estará en Extremadura ocho años porque es "tenaz" y no llegará a la Presidencia para "pasar el trámite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario