viernes, 10 de junio de 2011

Llega a España PlayBook, el tablet de BlackBerry

← Музей советских игровых автоматов
Últimos días para enviar tu nombre a Marte a bordo de Curiosity →
Llega a España PlayBook, el tablet de BlackBerry

blackberry-playbook.jpg

El BlackBerry PlayBook se presentó ayer en Madrid. Tiene pantalla de 7 pulgadas (Como el Samsung Galaxy Tab y el HTC Flyer) y pesa 400 gramos. No hay modelo con conexión 3G solo con conexión WiFi.

Esto en principio se contradice con el concepto de movilidad mientras que por su pequeño tamaño no es un dispositivo pensado para ser condenado a un uso en interiores, sea en casa o en la oficina. Sin embargo puede conectarse vía Bluetooth para acceder a Internet a través de un smartphone con 3G que permita esta posibilidad.

Su aspecto es muy bueno y el sistema operativo cumple realmente bien: tiene una interfaz agradable, su funcionamiento es muy fluido y el pequeño PlayBook se muestra más que capaz ejecutando aplicaciones simultáneamente. Tiene salida HDMI (HD, 1080p) que puede funcionar en modo espejo (reproduce en una pantalla o televisor lo mismo que se ve en la pantalla del tablet) y de modo independiente, de modo que puede mantener la salida de vídeo HDMI en el televisor (reproduciendo una película HD, por ejemplo) mientras que el tablet se puede seguir utilizando con total libertad.

Estará disponible desde el lunes que viene 13 de junio en grandes superficies y tiendas de electrónica en tres sabores: 16, 32 y 64 GB de almacenamiento, -conexión sólo WiFi- con precios de 499, 599 y 699 €, respectivamente. Resulta más caro que el iPad equivalente y queda muy en la línea de precios de los Samsung Galaxy Tab (10 pulgadas), LG Optimus Pad (8,9 pulgadas) y el ya mencionado HTC Flyer (7 pulgadas), por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario