jueves, 9 de junio de 2011

Estoy hasta los huevos de lo que pasa en el INEM

Bueno estoy cabreado, hoy he tenido un problema gordo en el trabajo por el simple hecho de que me han puesto a trabajar sin darme formación previa, literalmente me han tirado en una mesa a reconocer paros y subsidios.

Pero empezaré por el principio.

Entré como funcionario del INEM-SPEE-SEPE en la última convocatoria que hizo el gobierno para auxiliares administrativos del estado. Aquí a nadie le importa nada; ¿qué un parado no cobra por un error nuestro? No pasaaaaaaaaaa nadaaaaaaaaaaa, ya cobrará el mes siguiente. Todo funciona a la chapuza. Tenemos pocos medios, los compañeros que se jubilan o se trasladan no nos los reponen con nuevos trabajadores. Cobramos una miseria, 985 euros netos sin trienios.

Te dicen: pregunta si tienes alguna duda; muy bien pero cuando no tienes ni puta idea de lo que estás haciendo es difícil saber que tienes qué preguntar porque lo desconoces absolutamente todo; te dan un curso de 4 días donde no aprendes nada para salvar la cara y con eso a la oficina con el ciudadano a darle el paro.

Nadie te ha dicho que tengas cuidado con el indicador de retención judicial.

Nadie te ha dicho que en el subsidio de mayores de 52 tienes que mirar tú a mano si cumple los 6 años cotizados al desempleo.

Nadie te enseña a hacer una hoja de reconocimiento, aprendes viéndosela hacer a un compañero.

No tienes a un experto a tu lado los primeros días que estás solo en la mesa.

Debo tener 25 o 30 expedientes revocados en los cuales he cometido uno o más fallos y la persona no cobra o le hacen devolver todo el paro; qué tiene que devolver 5000 euros? 6000 euros? da igual, al ministerio no le importa, que los devuelva, el ministerio no se hace responsable, los políticos no se hacen responsables, nuestros errores los paga la gente, el currito, la chica, la señora, el señor, siempre los paga la gente.

He jodido a personas, a seres humanos, sé racionalmente que la culpa no es mía, pero me siento mal, me siento culpable.

Afortunadamente me ha tocado una oficina donde el 95% de la gente es de puta madre, me siento a gusto con ellos, son como mi familia, pero no tenemos medios, el trabajo nos desborda, nos presionan para hacer tantos expedientes en tanto tiempo, para no tratar a la gente como personas sino como números, como animales; todo por la productividad, tenemos que ser productivos, aunque sea a costa de tratar a una persona como una cosa sin valor. Estoy hasta los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario