martes, 7 de junio de 2011

El Audi R8 GT Spyder pierde peso y gana potencia

La nueva serie de la versión descapotable del R8 estará limitada a 333 unidades exclusivas y destaca respecto al modelo anterior, entre otras cosas, por su peso (es casi 100 más ligero) y por su motor V10 FSI que es capaz de desarrollar hasta 560 CV. Su velocidad máxima es de 317 kilómetros por hora.

Hace un año Audi presentó la versión limitada a 333 unidades del R8 GT coupé. Se agotó en menos de un año. Por eso la firma alemana ha sacado una nueva versión de este modelo descapotable también limitada a 333 unidades marcadas con un número de serie identificativo.

El nuevo R8 GT Spyder ha sido desarrollado con la tecnología propia de la marca de producción ultraligera con lo que han conseguido una estructura 85 kilos más liviana que la versión 5.2 FSI Quattro. Además, en relación con el chasis, tiene una estructura Audi Space Frame, consistente en nudos de reparto, sección es y paneles de aluminio extruido. El montaje final es principalmente a mano, aunque algunas partes están montadas mecánicamente.

En cuanto al motor, su estructura es de magnesio ultraligero y fibra de carbono reforzado con polímeros CFRP que también se usan en el alerón trasero fijo, el paragolpes trasero, y el faldón delantero. Estas pequeñas modificaciones respecto a modelos anteriores reducen en más de cinco kilos el peso del coche.

La capota del cabrio es una lona ultraligera silenciosa que tarda 19 segundos en colocarse gracias a un sistema electrohidráulico que permite su colocación incluso en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h.
Ligero y potente

Pero no solo la ligereza ha sido importante a la hora de crear el nuevo vehículo. Llega montado con un motor de diez cilindros y 5.2 litros que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, llegando hasta los 317 km/h. Esto se consigue gracias al sistema de arranque programado "launch control" que evita el derrape de los neumáticos y optimiza la salida con la máxima aceleración. El R8 GT Spyder nuevo dispone de una transmisión automática de seis velocidades y dos modos de funcionamiento. En el modo adicional manual el conductor puede cambiar de marchas utilizando la palanca de cambio clásica o las levas incorporadas en el volante.

El coche está lleno de detalles en todas y cada una de sus partes. La tracción mediante el sistema quattro de la marca asegura la máxima seguridad y agarre, mientras que los discos cerámicos de freno de fibra de carbono controlan a la perfección la frenada. Talmbién dispone de ruedas de 19 pulgadas y control de estabilidad ESP que puede ser desactivado cuando la conducción es más deportiva.

El interior no escapa a este detallismo, aunque lo que destaca es su maletero de más de 100 litros. En cuanto al precio llega el momento de agarrarse a la silla. Su coste base de salida en Alemania será de 207.800 euros.

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