martes, 7 de junio de 2011

Entrevista a Beruby

Tenemos las respuestas a vuestras preguntas de la entrevista a Nieves de Beruby. Creo que ha sido muy amena la entrevista y nos va a ayudar a comprender mejor el funcionamiento de Beruby y sobre todo, la arriesgada apuesta que supone poner en marcha los 4 compromisos en beneficio de los usuarios. Vamos con la entrevista:

1. ¿Cómo surgió la idea de montar o crear Beruby?
La idea surge de ver cómo en la situación actual el usuario es el protagonista. Todas las empresas nos peleamos por estos usuarios, por sus comentarios, participación, su registro, visita, compra, etc. Intentamos captar de distintas formas su atención. Sin embargo, veíamos que el usuario no se veía compensado por ello. Fue de aquí como surgió la idea de compartir con él nuestros ingresos, y después para poder retenerlo pensamos en lo aglutinar todos sus enlaces favoritos en una única página personalizable.

2. ¿Cuántas personas trabajáis en la web?
Somos 16 personas trabajando en la oficina de Madrid y una persona que colabora con nosotros en Portugal.

3. ¿Os habéis propuesto alguna meta?
Nuestro objetivo es posicionarnos como el cashback número uno en España, Latam, Italia, Portugal y Brasil, y conseguir el máximo de usuarios en estos países.

4. Es habitual que superéis vuestros objetivos ¿cuál de ellos consideráis que ha sido vuestro mayor logro?
Nuestro mayor logro ha sido el haber logrado aguantar nuestra posición en España pese a la actual crisis. Esto ha sido posible gracias a los nuevos modelos que estamos ofreciendo a nuestros usuarios, donde ya no sólo pueden recibir dinero por visita, registro o compra, sino también por ver vídeos, hacerse fan, hacer encuestas etc.

5. El mercado de las páginas que ofrecen ganar dinero o compartir ganancias en internet crece cada día ¿qué es lo que hace diferente a BeRuby?
Creo que lo que lo que nos diferencia de otros cashbacks o sitios donde ganar dinero por Internet es en el tipo de oferta de anunciantes, por ejemplo últimamente hemos tenido campañas que han sido divertidas y que se salen de lo que es normal en un cashback, como por ejemplo la de dejar tu sabor de Lay´s, ver los vídeos de Shakira, etc.

6. Beruby es página líder. ¿Cuáles son las lineas básicas del proceso por el que una empresa aparece finalmente en vuestro portal? Es decir, ¿cómo se produce el primer contacto?. ¿En qué medida Beruby influye en la forma en que el anunciante se muestra al usuario y las cantidades que corresponden de comisión?. ¿Establece Beruby el enfoque que se le da a un anuncio o es la empresa quien decide la manera de presentarlo?
El contacto con los anunciantes se produce de dos formas, en algunos casos son empresas que nos contactan para estar en beruby y en otros, son nuestros dos comerciales José Luis y Dani quienes están todo el día en la calle buscando nuevos anunciantes para beruby.
En cuanto a la forma en la que el anunciante se muestra al usuario, normalmente es el anunciante quién decide qué quiere comunicar y cómo, aunque siempre desde beruby tratamos de darle nuestra opinión sobre lo que puede ser más beneficioso para la campaña, con el objetivo que los resultados sean satisfactorios, ya que si el anunciante hace una campaña exitosa, las probabilidades de que repitan son muy altas.
Por último en cuanto a la comisión, es normalmente el anunciante quién fija lo que quiere pagar, siempre respetando los mínimos fijados por beruby.

7. ¿Pensáis en ampliar mas la forma de obtener ganancias?
Sí, estamos en todo momento buscando modelos nuevos que ofrecer a anunciantes y usuarios, para que el hecho de estar en beruby sea beneficioso para todos, usuarios, anunciantes y beruby!.

8. A nivel de administración ¿qué es lo más complicado de llevar en Beruby?
Últimamente, con el nuevo sistema de mensajería interna que hemos lanzado, hemos puesto más fácil a los usuarios contactarnos. Esto nos ha supuesto una avalancha de mensajes, que es muy bueno, pero que no nos ha permitido poder responder a nuestros usuarios tan rápidamente como hacíamos antes.

9. Beruby también tiene página en otros países. Sin embargo, no en todas existe comisión por hacer visitas a los anunciantes. ¿A qué es debido?
En aquellos países donde el cashback está más desarrollado, hay anunciantes que están siendo más reacios a pagar por visita. Por ello, desde beruby, hemos decidido enfocarnos en nuestros principales mercados para conseguir el mayor número de anunciantes posibles. No por ello, hemos tirado la toalla en el resto de países, seguimos insistiendo en buscar nuevas alternativas para ofrecer a nuestros anunciantes, tal vez no por visita, pero por algún otro modelo que encaje con los anunciantes.

10. ¿Por qué se tarda tanto en confirmar el saldo?
Lamentablemente es un mal de este país. Las empresas tardan de media 3 meses en pagarnos. Sin embargo, en ocasiones trabajamos con intermediarios, y en estos casos el plazo ya se alarga, porque el anunciante tarda 3 meses en pagar al intermediario, y éste a su vez tarda 2/3 meses en pagarnos a nosotros. Sin embargo, pese a esto, en España sólo hemos tenido dos casos de impago pero por cierre de ambas empresas.

11. Sobre los compromisos de beruby: ¿Qué pasará si beruby no llega al millón de usuarios el 24 de julio? ¿Caerán en saco roto los 4 compromisos?
Dado que estoy convencida de que vamos llegar no creo que quede en saco roto. La verdad que no nos hemos planteado en ningún momento que esto no pasara, sin embargo, si fuera así, algunos de los compromisos estoy convencida que los llevaremos a cabo.

12. ¿Cómo veis el futuro de las web que se dedican a ganar sólo con visitas a los anunciates?
Mientras existan anunciantes con la necesidad de incrementar su tráfico y visibilidad, no veo ningún problema con el futuro de estas empresas.

13. Es de suponer que tanto tiempo en activo con Beruby habrán sucedido muchas cosas ¿nos podeis relatar alguna anécdota?
Anécdotas tenemos miles!. Desde las excusas muy graciosas de algunos usuarios cuando cancelamos la cuenta por múltiples registros, a la historia de nuestro usuario número 1, que nos cuenta cómo empezó en beruby y cómo su padre le decía que perdía el tiempo. En algún momento hemos pensado en compartirlo, pero la verdad que casi nunca encontramos el momento para hacerlo.

14. Carta blanca.
Agradeceros a los administradores del foro STS vuestro apoyo continuo y los buenos comentarios que habéis dejado siempre sobre beruby. También deciros a los que tengáis alguna duda sobre beruby o su funcionamiento que estamos siempre disponibles para responder a vuestras preguntas y dudas.
Un saludo a todos!.

Desde STS queremos dar de nuevo las gracias a todo el equipo de Beruby y en particular a Nieves, por tener la amabilidad de contestar a nuestras preguntas.
Por nuestra parte la disponiblidad es recíproca, aqui estamos a vuestra disposición para lo que podais necesitar, un saludo. http://subetusueldo.com/blog/entrevista-a-beruby/

No hay comentarios:

Publicar un comentario