martes, 7 de junio de 2011

La sucesora de la PSP se llamará PSVita

Sony ha presentado la sucesora de la PlayStation Portable. La PSVita destaca por su calidad gráfica, su nuevo sistema táctil tanto en la parte delantera como trasera de la videoconsola, su conectividad WiFi o 3G y por sus cámaras frontal y posterior. Pero quizá lo que más llame la atención de la nueva videoconsola que llegará a finales de año es su precio: costará menos de 300 euros.

Nintendo se adelantó a Sony en la carrera por la hegemonía en el mundo de las videoconsolas portátiles con el lanzamiento de la Nintendo 3DS. Ahora Sony ha contraactacado con el anuncio de la sucesora de la superexitosa PSP, la PSVita.

Al nuevo ojo derecho de la compañía nipona no le falta detalle. Llega con pantalla táctil, dos cámaras, pantalla OLED, dos joysticks y una parte trasera multitáctil. Además cuenta con un giroscópio y un acelerómetro de tres ejes que harán las delicias de los jugadores más exigentes.

Pero lo verdaderamente interesante llega en el interior de la videoconsola, que tiene una capacidad gráfica, como era de esperar, muy potente. Dispone de una CPU de cuatro núcleos y dependiendo del modelo cuenta con GPS y WiFi o conexión 3G (este último más caro, 299 frente a 249 euros).

La conexión a internet permitirá a la videoconsola crecer a nivel social, con herramientas como Near, con la que localizar amigos cercanos y Party. Gracias a estas aplicaciones se podrá jugar no solo con amigos en red sino que se complementará con la PlayStation 3 e incluso con PC, de modo que se podrá jugar en pantalla grande.

La consola ha sido presentada por el vicepresidente de la compañía, Kazuo Hirai durante el E3 2011que se está celebrando en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Además, junto con el aparato se han podido ver títulos como el LittleBigPlanet y el ModNation Racers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario