jueves, 9 de junio de 2011

Citi confiesa: los hackers le han robado datos de miles de clientes de tarjetas

Citigroup ha confirmado una violación a su servicio Citi Account Online, que habría dado acceso a los datos de cientos de miles de clientes de tarjetas del banco, según ha informado Financial Times.

El banco estadounidense descubrió recientemente el acceso no autorizado a Citi Account Online gracias a una supervisión rutinaria, según ha confirmado un portavoz a Reuters.

El banco dijo que cerca del 1% de sus clientes de tarjetas se vieron afectados por el ataque informático. "El nombre de los clientes, los números de cuenta e información de contacto, incluidas las direcciones de correo electrónico de las cuentas afectadas, fueron expuestos", aseguran desde Citi.

Otros datos como fechas de nacimiento, números de seguro social, fecha de caducidad de la tarjeta y el código de seguridad de la tarjeta (CVV) no se vieron comprometidos, agregó el banco.

"Estamos en contacto con los clientes cuya información se ha visto afectada. Citi ha puesto en marcha procedimientos mejorados para impedir que se repitan este tipo de eventos", dijo el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario