viernes, 10 de junio de 2011

Twitter se mofa de la versión policial sobre la operación contra Anonymous

Poco ha tardado el anuncio de la detención de los tres supuestos responsables de Anonymous en España en convertirse en uno de los temas estrella en Twitter. Menos de una hora después de haberse hecho pública la noticia, el término «anonymus» (sic) ya estaba entre los temas del momento en España y subiendo como la espuma camino de la primera posición. Aunque la grafía no es correcta, está claro cuál es el asunto más candente para los tuiteros.

Muchas de las intervenciones están cuestionando la veracidad de la versión policial de la operación. Usuarios como capitan_ahab se preguntan «pero tienen cúpula estos». Verónica R, también cuestiona que los detenidos sean la cúpula de nada: «¿De qué cúpula hablan?, ja, ja, y la playstation de por medio». Sucede que muchos internautas inciden en lo dudoso de que un movimiento horizontal y anónimo tenga cúpula. «Detener cúpulas de movimientos que no la tienen» es el tweet que ha colgado otra internauta.

También son muchos los que se muestran a la espera de cuál será la respuesta de los piratas. «Expectante a la respuesta de #anonymus ante la detención de 3 de sus miembros en España. Va a ser divertido».

A media mañana, las dudas vertidas en la red social han derivado directamente en mofa hacia la versión de la policía. La etiqueta #cupulasinexistentes cogía fuerza y llegaba a ser Trending Topic (tema del momento) número uno a nivel mundial.

«Desarticulada por la policia la cúpula del E.coli. Pepino y Soja han sido detenidos», «La cúpula del Gobierno da por desarticulados los derechos de los trabajadores» o «Son muchos, actúan en grupo, van armados y llegan a inmolarse. La policía pone en busca y captura a los Lemmings» son algunos de los «tuiteos» más ingeniosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario