lunes, 6 de junio de 2011

Nuevos juegos y nuevos compañeros de viaje en XBOX

La voz ha sido la gran protagonista de la puesta en escena de Microsoft durante el preestreno de E3 2011, la mayor feria de videojuegos del mundo. Con el Galen Center a reventar y largas colas de espera, Xbox mostró todo su potencial.

La conferencia se ha movido en torno a cuatro puntos clave. El primero son los grandes juegos como Tomb Raider, hasta ahora un clásico de Sony, Ryse, Gears of Wars, por ejemplo, así como los deportivos de Electronis Arts. El siguiente, el entretenimiento en el salón para toda la familia, que llegará a través de una alianza con Disney, Barrio Sésamo y Star Wars. Destacan estos títulos por el uso de Kinect, el servicio de reconocimiento de movimiento de Xbox.

El tercero es la experiencia web con YouTube, Hulu y Bing, el buscador marca de la casa. La alianza con el portal de vídeos de Google se puede considerar como un hecho histórico. Por primera vez, un producto de un gran rival tiene protagonismo dentro de Microsoft.

La profundización en el reconocimiento de movimientos será una realidad. Se podrá jugar hasta con los dedos, este es el cuarto factor.

Chris Lewis, vicepresidente de entretenimiento de Microsoft, espera que estos adelantos ayuden a conseguir el liderazgo en Europa.

Portabilidad

Microsoft no cuenta con una consola portátil pero sí con un sistema operativo para móviles dispuesto a competir con Android e iPhone. En la pantalla de inicio muestra un icono para conectarse con Xbox Live. Según Lewis esta unión será más intensa con la llegada de Windows 8.

La conferencia terminó con una mirada al futuro, con cómo Microsoft, que ha organizado un viaje de prensa en el que se invitó a EL PAÍS, imagina el entretenimiento en el hogar: una combinación de juego extremo, inmersión futurista y propuestas educativas para los menores del hogar. Xbox, que comenzó como la consola de los amantes de los botones, abre el abanico de usuarios.

Pero también quieren a los recién llegados, a los que hacen ejercicio y a los que, como explicaba Lewis en el caso de España y Alemania, no son jugadores de grandes partidas, sino de divertirse de vez en cuando durante media hora, sin complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario