martes, 7 de junio de 2011

Acerinox anuncia un ERE temporal para 1.663 trabajadores

Acerinox ha solicitado autorización para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal, por un plazo de seis meses, que afectaría a 1.663 trabajadores, el 74% del total de 2.243 que integran su plantilla en la factoría de la comarca gaditana de Campo de Gibraltar.

Así, la reducción temporal de los contratos de trabajo de la factoría, hasta en un 50%, se extendería por el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año.

La compañía, que ha optado por esta medida debido a "circunstancias de la producción", explica que la reducción de pedidos en el mercado europeo, ya producida, y las expectativas de los próximos meses no permiten que la fábrica funcione a plena capacidad".

Además, apunta que la asamblea de trabajadores de la planta respaldó la adopción de estas medidas y las bases de negociación en votación llevada a cabo el día 31 de mayo. Finalmente, Acerinox resalta que no se ha solicitado reducción alguna de plantilla debido a la "confianza" en la recuperación del mercado europeo "a medio plazo".

La compañía está siendo el peor valor del Ibex 35, al marcar un caída cercana al 1,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario