jueves, 19 de enero de 2012

Youtube busca talentos audiovisuales

El portal de vídeo Youtube ha creado Your Film Festival, un concurso para encontrar a los "mejores realizadores de cine, vídeo y creadores de historias" del planeta, a quienes premiará con medio millón de dólares (unos 388.000 euros) y la oportunidad de trabajar con el director Ridley Scott.

Los creadores que deseen participar en la competición -organizada en colaboración con el Festival de Cine de Venecia, la productora de Scott y la aerolínea Emirates- tendrán que presentar su creación audiovisual, de un máximo de 15 minutos, entre el 2 de febrero y el 31 de marzo.

Youtube indica en su blog oficial que los únicos requisitos son que el vídeo no haya sido publicado antes del 1 de enero de 2010 y cuente una historia. Da igual el contenido, el género y el formato: puede ser una producción de animación, un documental, un cortometraje o el piloto de una serie, entre otros.

En junio de 2012, la productora Scott Free seleccionará 50 semifinalistas entre todos los candidatos y será entonces cuando los usuarios de Youtube elijan a los 10 finalistas, cuyos proyectos serán mostrados en el Festival de Cine de Venecia.

Un jurado liderado por el realizador "Blade Runner" será el encargado de designar al ganador, que recibirá medio millón de dólares para desarrollar su nueva producción, así como la ayuda de la productora de Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario