miércoles, 18 de enero de 2012

Los fundadores de SeriesYonkis y PeliculasYonkis abandonan

En medio de la tormenta de los derechos de autor y leyes antidescargas nos llega una noticia que no esperábamos. David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de la empresa que dio a luz de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, han decidido abandonar el proyecto y lanzarse en la búsqueda de cosas nuevas.

Desde luego algo que no era de esperar, pero la verdad con bastante lógica dada la carga a la que ahora se enfrentan, ya que tenemos que recordar que recientemente entraron en la lista de las 122 primeras páginas webs contra las que cargaría la Ley Sinde.

Desde que a sus 17 años David Martínez y Jordi Tamargo comenzaron su proyecto ha pasado mucho tiempo. Entonces empezaron la aventura con VirtualBox Group, y después cofundaron Burn Media SL, empresa que lanzó y enseñó al mundo SeriesYonkis y PeliculasYonkis, dos de las páginas webs más conocidas y visitadas de España. Ahora ya con 23 años, sienten la necesidad de explorar nuevos horizontes.

¿Por qué abandonar ahora? Según ellos, aunque el proyecto les sigue enseñando y no dejan de aprender, sienten que llevan desde muy jóvenes haciendo lo mismo, y necesitan cambiar. Tanto tiempo con el mismo proyecto les ha atascado, y tienen que seguir hacia adelante.

Sin embargo el panorama actual deja claro lo que hay detrás, ya que la política de la Ley Sinde para cerrar páginas web en 72 horas sin intermediación judicial no deja espacio para la imaginación. Aunque sea cierto que necesiten nuevas cosas es muy posible que la Ley Sinde tenga mucho que ver con esta decisión, ya que sus ataques están centrados en este tipo de webs que enlazan contenidos con derechos de autor, y tanto SeriesYonkis como PeliculasYonkis están en el punto de mira, aunque nadie ha demostrado su ilegalidad, por lo que no corren riesgo real.

Un abandono que como decíamos, no era de esperar, pero que ahora mismo tiene mucho sentido.

Mucho cambiaron Internet en España estas dos páginas webs, y esperemos que con la marcha de David y Jodi no ocurra nada con estas webs ¿Crees que era una decisión acertada? ¿Lógica? ¿Qué opinas sobre lo que ha ocurrido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario