miércoles, 25 de enero de 2012

Apple vuelve a ser la compañía más valiosa del mundo

Apple está marcando su segundo récord en menos de 24 horas. El gigante tecnológico de la manzana se está disparando en bolsa gracias a los espectaculares resultados que presentó anoche al cierre de Wall Street.

En concreto, ha cerrado el primer trimestre fiscal con un beneficio de 46.330 millones de dólares, lo que supone un incremento del 118% frente a las ganancias que registró en los tres primeros meses del ejercicio 2011.

Y parece que el mercado le está dando su recompensa. Apenas media hora de la apertura de Wall Street, las acciones de la compañía de Cupertino están subiendo nada menos que un 7% en el mercado Nasdaq, especializado en empresas del sector tecnológico, hasta fijar un precio de 450 dólares por título.

Gracias a este impulso, Apple es, en estos momentos, la compañía con mayor valor de mercado del mundo. ¿El motivo? Su capitalización bursátil ronda los 418.580 millones de dólares, una cifra que desbanca a la petrolera americana Exxon Mobil, cuyo valor en bolsa es de 414.000 millones de dólares.

Pero ésta no es la primera vez que la compañía de Cupertino roba el puesto al todopoderoso energético. Es más, Apple ya logró arrebatarle el puesto a principios de agosto, cuando la caída del precio del crudo provocó fuertes caídas en los títulos de Exxon Mobil. La historia se repitió a finales de ese mismo mes y parece que la tecnológica ha hecho honor al dicho de que no hay dos sin tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario