lunes, 16 de enero de 2012

Rajoy: "Vamos a salir de esta crisis en poco tiempo si cumplimos con los deberes"

Hay sintonía entre Rajoy y Sarkozy. O al menos eso es lo que parece tras los elogios que se han lanzado uno y otro en la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde en La Moncloa. Ambos creen que se puede salir de esta crisis con una Europa más reforzada y con más responsabilidad.

Según Mariano Rajoy, "lo importante es que Europa actúe con rapidez y responsabilidad y que cada país marque su propio camino y nosotros lo estamos haciendo". "Si lo países de la UE hacemos las cosas bien y cumpliendo esta crisis la vamos a superar y no en mucho tiempo" ha dicho el presidente del Gobierno tras recordar las reformas que tiene previsto poner en marcha su Gobierno.


El presidente francés ha destacado que "Rajoy no solo se ha contentado con decir con lo que va a hacer, sino que también asumió "un riesgo" al apoyar la modificación de la Constitución, "una medida impopular" que según el líder galo se produjo "meses antes de las elecciones".

"Una decisión que me costó tomar"

El presidente del Gobierno ha reconocido que habrá muchos votantes del PP a los que no les ha gustado la subida del IRPF y ha señalado que es "una decisión que me costó tomar".

Y en varias ocasiones ha repetido que es una medida para dos años.

Referencias a ETA

Rajoy también ha hecho referencia a la banda terrorista ETA tras la detención de tres etarras este fin de semana en Francia y ha señalado que "el Estado de derecho no está en suspenso ni en España ni en Francia y no lo va a estar".

Y en este sentido ha pedido a la organización dé el "paso definitivo que demanda el conjunto de la sociedad española, el que demanda la decencia y la moral, el respeto a los derechos de los ciudadanos y el anuncio de su disolución como banda criminal"

Por su parte, el presidente francés ha calificado de "valientes" las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Rajoy y ha calificado de "honor para Francia" recibir la Toison de Oro.

Además, ha destacado el hecho de que con este acto se hayan podido dar cita los presidentes del Gobierno español de los últimos años.

El rey ha impuesto hoy el Toisón de Oro al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien ha elogiado por propiciar "de manera firme y eficaz" la "mayor colaboración política, judicial y policial" entre Francia y España ara acabar con la violencia terrorista".

Incidente en las preguntas a Sarkozy sobre la rebaja de calificación a Francia

"En Francia y supongo que igual en España no son las agencias de calificación quienes han de definir las políticas económicas" ha dicho el presidente galo después de no contestar a las preguntas de un periodista sobre la pérdida de calificación crediticia de Francia el pasado viernes por Standard and Poor's.

"El viernes una agencia hizo que Francia perdiera la triple A y el lunes, otra la recupera. Lo que creo que esto no cambia nada. Debemos reducir el défcit y los gastos" cuando se le ha reformulado la pregunta.

Por otro lado, Sarkozy ha afirmado que Francia apoyará "con todas sus fuerzas" que España mantenga un puesto en el consejo del BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario