jueves, 26 de enero de 2012

MOVISTAR fomenta el odio en sus clientes.

Calificada como la peor empresa del Año en 2011 y en el 2010. Periódicos como El Mundo menciona ”elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios“.

¡Bienvenidos a Movistar!

Como un simple Ser Humano me tomo un minuto para pensar y analizar lo siguiente:

¿Que tal si compañías como Movistar usaran el dinero de forma correcta en beneficio de sus clientes?

Es extraño razonar acerca de una compañía de dimensiones gigantes que no se preocupe en lo más mínimo de sus clientes.

Una empresa con recursos que tiene filiales en muchos países como Venezuela, Chile, Argentina, etc. y que aparentemente tiene el mismo comportamiento frente a sus clientes, es decir, tratarlos como basura.

Sus clientes son los que, a fin de cuentas, hacen que esta empresa sea tan grande pero con el trato que se recibe de empresas como Movistar, es irónico que ofreciendo tan mal servicio sea tan poderosos. Quizás por eso ya en 2011 Público nos hablaba de Movistar pierde 60.000 clientes en un mes por la portabilidad en móviles

Imaginen que el presupuesto que Movistar se gasta en todos sus comerciales de TV, se ocuparan en dar una respuesta adecuada, en proveer servicio eficiente, en otorgar soluciones eficacez. El mundo de atención al cliente en España sería diferente.

Rabia nos da al ver esos comerciales de televisión de un grupo de personas “felices” ( no nos olvidemos que son actores pagados) que supuestamente obtienen todo de Movistar, cuando no es así. O los nuevos spots donde uno de los ACTORES se tapa los oídos para no escuchar, Debo admitir que yo tengo la misma actitud cuando me llaman de Movistar para ofrecerme otro producto.

La mejor publicidad es el boca-oreja o boca a boca y eso no tengo que decirlo yo por que para eso debe tener un equipo de profesionales. Que tal si con buenas prácticas, sin timos y sin abusos realizaran una trabajo de fidelización al cliente ¿No sería más beneficioso para todos? Nadie estaría pensando en cuando le queda para irse de Movistar.

Basta llamar al #1004 para darse cuenta que no hay ninguna forma de resolver problemas. Eso sí, verbalmente te dicen que harán todo lo que está en sus manos para resolver tu problema. Yo creo que en sus manos hay KK y como no saben que hacer con ella, no te entregan una solución.

Abusos en los cobros y que el único perjudicado eres tu. Si estás en contra del cobro, no hay forma de solucionarlo por que si no pagas te dan de baja la línea y luego cuando ve que no has conseguido nada, te cobran 6 o 7 euros por reactivar la línea además del cobro general.

¿Cuál es el estímulo para acercarse a una oficina de Movistar a resolver un problema? NULO. Hay que pedir una tarde entera en el trabajo o quizás el día por que te atenderán el día del año bisiesto.

Imaginen si esta situación les sucede a ustedes:

1.- Cambias tu móvil por una nueva terminal que debes ir a buscar a una oficina. Te entregan un modem “de regalo” con 30 días de prueba .

2.- Te niegas a recibir el modem por que no lo necesitas. Aún así te dicen que está dentro del pack. Te indican que debes llamar a Movisar y simplemente darte de baja.

3.- En menos de 30 días te llega una factura con el cobro del uso del Modem. No has hecho uso del modem, ni si quiera los has abierto. Solicitas la baja.

4.- Te dicen que “por tu seguridad” no pueden proceder con la baja ( eso si, te pueden hacer contratos por teléfono, en menos de 5 minutos). Te indican que debes enviar una carta a:

Movistar

Apartado de Correos nº 151.124

28080 Madrid

5.- Envías la carta pero un tiempo después te dicen que ellos no tienen registro de nada. La envías por segunda vez y vuelve a suceder lo mismo.

6.- ya cumplirás 3 meses con este problema y la envías por TERCERA vez, pero en esta oportunidad, la envías certificada, esperando que la seriedad y profesionalidad de esta empresa actúe.

7.- Luego de 1 semana, cuando has certificado en la página de correos que la carta la han recibido, les llamas y te dicen que su base de datos no funciona y que alguien de bajas se comunicará contigo.

8.- Pasa un par de días y llamas nuevamente pero te dicen que están en ello y que no te pueden contactar con el departamento de bajas, que ese departamento se contactará contigo. Mientras tanto llevas 3 meses pagando facturas de un servicio que no necesitabas y que no has ocupado. El paquete está cerrado y aquí está la prueba.

Recién se ha subido el video de cómo la comercial no le entrega ninguna solución y le dice que debe esperar a que el departamento de bajas le llame

Es tan desagradable la sensación de estar preso. Es como darte cuenta que has hecho un pacto con el diablo. Una sensación en que, hasta el momento, nadie te puede salvar y quizás así será con más y más clientes.

Pero no sólo sucede en España..Basta con revisar blogs en México, u otro a quien también le dicen que no hay sistema o, el blog de un teleoperador ó, en Chile una demanda colectiva a Movistar.

Si tan solo trabajaran por sus clientes, si tan solo fueran honestos con sus servicios, tendrían millones de clientes fidelizados y no ATADOS como los tenéis ahora.

Este blog no es para que la gente prefiera más otra compañía. cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Esto es un llamado de atención a Movistar que solucione los problemas, que no abuse más, que todas las personas tenemos derecho a cuidar nuestro dinero y a que una compañía como vosotros no nos roben.

En todo caso, os recomiendo que revisen la página de FACUA que siempre entrega información relevante de los abusos de las compañías de teléfono y esta tabla comparativa es mejor.

Muchas gracias por su tiempo y atención.

http://unminutopara.wordpress.com/2012/01/23/movistar-fomenta-el-odio-en-sus-clientes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario