miércoles, 11 de abril de 2012

Siete formas de ahorrar

1.-Venta de ropa usada a través de internet: Todos tenemos el armario lleno de ropa que ya no usamos porque ha dejado de servirnos o, simplemente, ya no nos gusta, pero que se conserva en perfectas condiciones. La red nos ofrece una gran cantidad de webs en las que podemos vender, comprar o intercambiar todo tipo de prendas en buen estado, como mercamoda.es, mundoanuncio.com, ebay.es o pequemarket.com.

2.-Compartir el coche: Cuanto mayor es el número de ocupantes de un vehículo, menos coches circularán. El conductor y los pasajeros ahorran dinero porque comparten los gastos y se emiten menos gases a la atmósfera. En internet es posible encontrar numerosas paginas como blablacar.es, compartir.org o cochesfiables.com, dedicadas a localizar coches y pasajeros que hacen un mismo trayecto, ya sea de camino al trabajo, la universidad o en una escapada de fin de semana.

3.-Volver al trueque: En webs como truequeweb.com o quierocambiarlo.com podemos intercambiar cualquier objeto que nosotros no necesitemos por otro que nos haga falta.

4.-Compartir nuestro espacio de aparcamiento: Compartiendo nuestra plaza de aparcamiento conseguiremos ahorrar tiempo y dinero al evitar dar vueltas y más vueltas en busca de un lugar donde aparcar, a la vez que reducimos el tráfico en la ciudad. Puedes sumarte a esta iniciativa en compartirparquing.org o tuplaza.es.

5.-Vender productos reciclados: Cada vez son más los que se animan a vender a través de internet todas aquellas manualidades que realizan con objetos que reciclan. En cualquiera de las páginas de anuncios más populares puedes encontrar cientos de ofertas con diseños nacidos del reciclaje.

6.-Ahorrar energía: Existen multitud de consejos muy sencillos de aplicar. Entre ellos, instalar un filtro de aire para los grifos, usar bombillas de bajo consumo, utilizar bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico o poner en práctica la conducción eficiente.

7.-Reciclaje de aparatos electrónicos de manera responsable: Al igual que con la ropa usada, es posible comprar o vender todo tipo de aparatos electrónicos a través de las páginas de anuncios. Así, evitaremos que acaben en un vertedero antes de tiempo, facilitándoles una segunda vida y recuperando parte de la inversión. Para los teléfonos móviles, webs como zonzoo.es, movildinero.es, 123movil.com, buymovil.es o eurekamovil.es nos permiten deshacernos de nuestro antiguo terminal a cambio de unos pocos euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario