miércoles, 18 de enero de 2012

A punto de arrancar 'Gran Hermano 12+1'

Con la idea de darle la vuelta a un formato que se ha emitido en cinco continentes y que ha tenido 261 ediciones en todo el mundo, las últimas ediciones de Gran Hermano venían incorporando innovaciones y cambios que hicieron cada vez más complejo el reality. Ahora, los responsables del formato más famoso y universal han decidido volver a los orígenes en su decimotercera temporada en España, que se numerará como la 12+1 merced a la superstición que tiene su presentadora, Mercedes Milá, sobre el número de la mala suerte.


Este jueves (22.00 h) se estrena Gran Hermano 12+1, con algunas novedades que en realidad son simplificaciones y recuperación de antiguas costumbres. Por ejemplo, sólo habrá una casa (venían siendo dos), habrá menos concursantes (nunca serán más de 12+1) y se ha recuperado la piscina.

España es el país que más ediciones de 'Gran Hermano' ha emitido, con 1347 días de emisión Los perfiles de los concursantes son otra de las novedades, ya que se ha intentado buscar concursantes más cercanos y menos artificiales, entre los que están un extranjero que no reside en España, un discapacitado con una particularidad nunca vista antes en el programa y un joven de 18 años (el más mayor tendrá 40). Proceden de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, La Rioja, Huelva, Lleida y por primera vez, de Lanzarote. La mayoría, con empleo, han tenido que pedir excedencias en el trabajo para poder concursar.

Además, cambia 'El súper' o lo que es lo mismo, el director de la casa de Gran Hermano, trabajo que venía ejerciendo Pepa Álvaro, de baja por maternidad y que será asumido por Floren Abad, por lo que la voz que dirige, abronca o consuela a los concursantes volverá a ser de un varón. Otra de las novedades es lo que los responsables de Gran Hermano 12+1 han llamado el "pruebódromo", un espacio nuevo de 300 m2 que permitirá realizar las pruebas semanales sin depender del patio de la casa, donde se realizaban hasta ahora.

En datos, en este Gran Hermano habrá 61 cámaras y 80 micrófonos de ambiente. España es el país que más ediciones de Gran Hermano ha emitido, con 1347 días de emisión. El formato ha tenido en el mundo 200 millones de espectadores de audiencia media y en el que han participado más de 3.000 personas. Gran Hermano 12 consiguió una audiencia media del 18,5% de la cuota de pantalla y 2.630.000 habitantes.

Esta edición cuenta además con la novedad de que se emitirá las 24 horas a través de Internet, en el portal mitele.es, de forma gratuita e ininterrumpida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario