jueves, 26 de enero de 2012

Bill Gates se compromete a donar 750 millones de dólares al Fondo Mundial

La FundaciónBill y Melinda Gates renueva hoy su compromiso con el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Según se anunció en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, la Fundación Gates donará 750 millones de dólares mediante un pagaré, lo que constituye un método de financiación innovador.

"Vivimos un momento económico difícil pero eso no es excusa para suspender la ayuda a los más pobres", anunció Bill Gates, copresidente de la Fundación Gates. "El Fondo Mundial es una de las maneras más eficaces en la que invertimos nuestro dinero cada año". El financiamiento a través de un pagaré le otorga al Fondo Mundial la flexibilidad y la autoridad para distribuir los fondos de manera eficaz en base a necesidades inmediatas; lo cual conlleva un mayor impacto.

"Por medio del apoyo al Fondo Mundial, podemos ayudar a cambiar la suerte de los países más pobres del mundo", manifestó Gates. "No se me ocurre una labor más importante".

El financiamiento del Fondo Mundial ayuda a los países en desarrollo a luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria. Esta sociedad pública-privada crea una oportunidad financiera y logra que aquellos que viven en la pobreza sean menos dependientes de la ayuda.

El Fondo ha otorgado tratamiento antirretroviral a 3,3 millones de personas, detectado y tratado a 8,2 millones de personas con tuberculosis y otorgado a familias 230 millones de mosquiteros para camas para prevenir la malaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario