sábado, 28 de enero de 2012

Los nuevos procesadores para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles en 2012

Para ello, empresas como Intel, IBM y AMD gastarán millones de dólares este año para sacar adelante lo último en procesadores. Desde Consumer realizan un repaso a algunas de las novedades de estos fabricantes:

Intel: contará con nuevos microprocesadores, denominados con el nombre en código 'Ivy Bridge', fabricados en 22 nanómetros (10 nanómetros más pequeños que sus antecesores). Llegarán en abril. Incluirán los transistores 3D Tri-Gate, que tienen estructura tridimensional, frente a los transistores planos que han estado presentes en toda la historia del desarrollo de este tipo de tecnología. Estos permitirán un menor consumo, lo que incidirá en una mejor gestión del calor generado por el procesador, junto con un mayor rendimiento. Además, cuando el procesador no realice tareas, el consumo energético será mucho menor que el actual. Los datos difundidos por Intel aseguran que estos nuevos transistores mejoran el consumo energético un 50% y obtienen un rendimiento hasta un 37% mejor.

Para netbooks, cuya cuota de mercado ha descendido, Intel lanzó el 29 de diciembre pasado una nueva generación de procesadores Atom, que permitirá a estos tener una autonomía de batería de hasta diez horas con una sola carga. Los principales fabricantes preparan sus nuevos modelos de ordenadores ultraligeros y de sobremesa de bajo coste basados en este nuevo procesador Atom de doble núcleo. Los nombres comerciales utilizados para los primeros procesadores 'Cedar Trail' son Intel Atom N2600 y N2800.

En cuanto a teléfonos móviles y tabletas, la principal apuesta de Intel es la plataforma 'Medfield', fabricada en 32 nanómetros frente a los 40 de la competencia, que quiere hacerse un hueco de mercado frente a las propuestas de ARM, Qualcomm y Nvidia, los actuales líderes de este segmento. "Medfield" forma parte de una generación de procesadores denominados "todo en uno", que incluyen en un solo chip CPU, gráfica y comunicaciones. Se espera que durante el segundo trimestre del año el fabricante LG ponga a la venta el primer smartphone con Android que utilice esta nueva plataforma de Intel. Una de las principales novedades de este nuevo procesador es su mejor eficiencia energética respecto a otras propuestas actuales, lo que permitirá alargar la autonomía de las baterías de estos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario