domingo, 22 de mayo de 2011

Una web que retransmite la acampada de Sol recibe cinco millones de visitas

Una de las web que está retransmitiendo la acampada de la Puerta del Sol de Madrid del Movimiento 15-M ha recibido en los últimos días cinco millones de visitas de usuarios de doscientos países del mundo.

Según datos facilitados en un comunicado por la empresa granadina Godotec, que instaló el pasado miércoles su cámara de televisión en la oficina de la productora audiovisual Torreón de Sol, la web soltv.tv ha llegado a registrar 34.000 visionados simultáneos y sus imágenes están siendo reproducidas por destacados medios de comunicación españoles e internacionales.

Según ha explicado Emilio Aranda, director general de Godotec, la iniciativa surgió en la tarde del miércoles tras recibir la llamada de un amigo sobre la dimensión que estaba tomando la protesta en la Puerta del Sol.

"A las once de la noche teníamos todo operativo y a la una de la madrugada ya teníamos más de cien mil visitas", ha añadido Aranda.

Ha explicado que desde entonces la retransmisión solo se ha visto interrumpida "por la enorme demanda que su señal ha suscitado" por lo que cambiaron el servidor de Internet "para ofrecer una respuesta más potente".

La web contiene enlaces a portales de vídeo en Internet como Youtube y Vimeo, así como a las principales redes sociales desde las que los usuarios van comentando las novedades de este movimiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario