miércoles, 18 de mayo de 2011

TELEFÓNICA DESMONTARÁ LA TORRETA METÁLICA DE SU CENTRAL EN LLERENA.

Telefónica desmontará la actual torreta metálica que posee en su central de Llerena sustituyéndola por una antena de telefonía móvil de mínimo impacto visual.
El pasado martes, día 17 de mayo se reunían en Llerena el director de Telefónica Extremadura, Joaquín Segovia Alonso y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, para firmar un acuerdo gracias al cual la compañía va a ampliar su cobertura de red móvil en la ciudad; para ello Telefónica va a instalar una nueva antena para telefonía móvil en el Silo, que permitirá aumentar la señal y las posibilidades de comunicación de voz y datos en movilidad con las más elevadas calidades.
Esta nueva ubicación permitirá desmontar la actual torreta metálica que posee Telefónica en Llerena desde hace 38 años, sustituyéndola por una antena de mínimo impacto visual y beneficiando así a Llerena al eliminar un elemento de gran impacto visual.
Joaquín Segovia ha manifestado que es un placer poder anunciar esta noticia después de la insistencia por parte del ayuntamiento llerenense de esta petición; esto ha supuesto un gran esfuerzo técnico, sin embargo Telefónica va a cumplir su compromico, haciéndose cargo de los gastos de retirada de la mencionada torreta, ascendiendo el proyecto completo a unos 250.000 Euros.
Por otra parte también ha anunciado que ya han concluido con éxito los trabajos del anillo de fibra óptica que une a todos los pueblos del sur de la provincia de Badajoz, ofreciendo así nuevos servicios; actualmente la red de fibra óptica supera los 131.000 km y hace posible ofrecer Banda Ancha ADSL en el 100% de Extremadura.
En este acuerdo ha estado presente Luis Garraín, Cronista de la ciudad, quien también se siente muy satisfecho de la retirada de esta torreta que suponía un gran impacto visual tanto para los llerenenses como para quienes nos visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario