martes, 17 de mayo de 2011

La mayor resolución que distingue el ojo llega a las tabletas

La conocida como "retina display" llegó al mundo de los dispositivos móviles y se popularizó gracias al iPhone 4. Tras anunciar que el iPad 2 no tenía este sistema de pantalla, Samsung se le ha adelantado a Apple y ha presentado una pantalla con casi 300 píxeles por pulgada. Además su consumo es un 40 por ciento más bajo.

Se conocen como "retina display" a los dispositivos cuya resolución es cercana a la máxima del ojo humano, alrededor de 300 ppp. Por encima de esta resolución el ojo no es capaz de distinguir los píxeles. El iPhone 4 ya dispone de este sistema y su resolución es de 326 ppp. Ahora Samsung ha explicado que a finales de año las innovadoras pantallas que están desarrollando estarán disponibles en los nuevos modelos de tabletas.

El prototipo que ha presentado la compañía coreana es una pantalla LCD de 10.1 pulgadas con una resolución de 298,9 ppp (2650 x 1600 puntos por pulgada). Pero lo verdaderamente novedoso es la gestión que hace de la energía: la nueva tecnología tiene un consumo un 40 por ciento menor al de las pantallas similares. Como explica Sungtae Shin, vicepresidente senior de Samsung Electronics, se trata de la única pantalla que utiliza un 40 por ciento menos de energía y consigue el doble de rendimiento de visualización en alta definición. "No hay otra tecnología en el mercado que ofrezca esta definición y esta densidad de píxeles en un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas", apunta Shin.

Esta nueva tecnología se ha presentado en la Display Week 2011 que se celebra en los Ángeles cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario