martes, 17 de mayo de 2011

Miles de "indignados" en Sol: "No hay tanto pan para tanto chorizo"


Miles de ciudadanos movidos por su indignación ante la clase política y empresarial se han vuelto a concentrar en la madrileña Puerta del Sol para reclamar un cambio político y social. La histórica plaza madrileña esta custodiada por, al menos, una docena de policías antidisturbios.

A partir de las 20.00 horas esta nueva protesta, convocada a través de las redes sociales y páginas web de internet, ha reiniciado sus reivindicaciones al grito de "Que no, que no, nos representan". Entre los manifestantes se ha podido ver cacerolas y numerosas pancartas con lemas como 'ZP nos falló y nos reprime' o 'No hay tanto pan para tanto chorizo'.

También se han escuchado consignas contra los medios de comunicación e insultos esporádicos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el líder del PSM, Tomás Gómez, principalmente.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Paredes, uno de los portavoces de la plataforma 'Democracia Real Ya', 'organización desde la que partió la manifestación del pasado domingo', ha reclamado reiteradamente que las protestas se mantengan pacíficas y que aquellos ciudadanos que quieran hacer uso de la violencia "se queden en casa".

Además, este portavoz, que ha subrayado que en esta ocasión no son la organización convocante, ha mantenido su discurso crítico contra los recortes sociales y contra los "privilegios de unos pocos", lo que justifica "este sentimiento de indignación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario