lunes, 9 de mayo de 2011

Los Lakers, eliminados por Dallas tras una de las mayores humillaciones de su historia: 122-86; Pau Gasol hace autocrítica

Dallas Mavericks propinó una tremenda paliza hace unos minutos (122-86) a los Lakers y el equipo angelino está ya eliminado de los playoff de la NBA. Han sido barridos por 4-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste. Es una eliminación histórica ya que llega tras un resultado muy abultado. Es una humillación en toda regla. El campeón de los dos últimos años deja los playoff de mala manera, ofreciendo muy malas sensaciones dentro y fuera de la pista. Está claro que ha llegado un fin de ciclo.

Odom simbolizó el mal perder y el mal genio siendo expulsado a nueve minutos de la conclusión por un codazo en el pecho a Nowitzki. Luego le pasaría lo mismo a Bynum por falta fragrante a Barea. En el otro partido de anoche, Atlanta venció (100-88) a Chicago Bulls y empatan a dos triunfos. Rose hizo 34 puntos, pero los Hawks fueron superiores y tuvieron en Smith a su hombre: 23 puntos y 18 rebotes.

¿Cómo le afectará a Pau Gasol? Los rumores de traspaso y cambios de jugadores se van a suceder en las próximas semanas y sólo el probable cierre patronal y la consiguiente paralización de la actividad de los equipos a partir del 1 de julio puede variar el panorama. Pero una leyenda de los Lakers como Magic Johnson ha pedido cambios en la plantilla esta misma noche antes de este último encuentro.

El propio Pau dijo tres este partido que “ha sido una temporada dura en general. Este equipo ha sido como una montaña rusa. Hemos tenido subidas, muy buenas, y bajadas. Hemos perdido muchos partidos en casa que deberíamos haber ganado, no empezamos bien los playoffs y por supuesto no los hemos acabado bien”.

Sobre los comentarios de mala relación con Bryant y los rumores sobre su vida sentimental, que habrían afectado a su rendimiento en los playoff, el mayor de los Gasol dijo: “Individualmente quiero aprender de lo sucedido. Tengo que mirar atras, saborear lo que ha pasado e intentar llevarlo mejor. Y pase lo que pase en la cancha o fuera, intentar que se quede ahí y que no afecte a lo que pase en la cancha”.

Pau añadía que “intento alejarme de estos rumores pero la gente cercana a mí los lee. Llega un momento en el que está afectando a gente muy, muy cercana a mi. Y es triste porque si hubiese algo de cierto en ello, lo solucionas. Pero cuando son historias inventadas, es desagradable. Creo que no ayuda, pero asumo que es parte del negocio. Estamos rodeados de mucha prensa, y hay parte que intenta hacer su trabajo de la mejor forma posible, y hay otros que intentan hacer eso”.

El cambio de era y el nuevo ciclo llegan también porque abandona el banquillo Phil Jackson tras más de una década dirigiendo a los angelinos con cinco anillos de campeones como indiscutible legado. El veterano entrenador ya había anunciado el pasado verano que se jubilaba. Encontrar a un técnico de tanta calidad y experiencia no será sencillo.

Al menos Pau podrá descansar mucho antes de lo previsto y este tempranero adiós en el playoff le acerca aún más a la selección española. No es lo mismo acabar la temporada el 20 de junio con 110 partidos a cuestas que el 8 de mayo con 91. El deseo de lograr una plaza para los Juegos de Londres es una motivación extra para el pívot catalán.

Pau estuvo gris en la derrota que despedía la temporada, lo mismo que todos los Lakers. Tras un 27-23 para los Mavericks en el primer cuarto, hubo un 36-16 en el segundo y los angelinos se vieron desarbolados. En el tercero se mantuvo la ventaja de Dallas, que la aumentó hasta los 36 finales durante el último.

Gasol concluyó con 10 puntos y 8 rebotes, en la línea discreta de todos los playoff. Bryant firmó 17 y la defensa de los Lakers fue un coladero que permitió a su rival meter 20 triples. Stojakovic hizo un tremendo 6 de 6 desde esa distancia y Terry, un 9 de 10 que iguala el récord histórico en playoff.

1 comentario:

  1. I didn’t expect the Lakers to come back from a 3-0 deficit, but I REALLY didn’t expect them to play as poorly as they did yesterday against Dallas. That performance was embarrassing! 86 points???? Dallas’ BENCH combined for 86 points!

    ResponderEliminar