lunes, 9 de mayo de 2011

Facebook da la victoria al PSOE frente al PP el 22M

La mayoría de las encuestas políticas pronostican un descalabro del PSOE para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, pero sorprendentemente, un análisis realizado por la red social Metroo dentro de Facebook, muestra unos resultados muy diferentes y da la victoria a los socialistas en la mayor parte de España.

El 26% de los votantes virtuales usuarios de Facebook prefiere un alcalde socialista, frente a un 16% que se inclina por uno del PP.

La tercera fuerza política sería UPyD (que obtiene especialmente buenos resultados en la Comunidad de Madrid), mientras IU ocuparía el cuarto lugar.

El Foro Asturias obtendría cerca del 6% de los votos en esta comunidad. El PSOE mantendría la alcaldía de Barcelona y se haría esta vez con la de Valencia y Valladolid. El PNV mantendría su feudo de Bilbao, y Sevilla seguiría siendo del PP.
Estos son los resultados recabados por Metro en Abril a través de una aplicación que aún sigue disponible y recogiendo opiniones. Hay que matizar que estos resultados responden a un perfil de una mujer joven de entre 28 y 32 años.

Aunque en España hay casi 13 millones de usuarios de Facebook mayores de 18 años, más del 60% tienen entre 23 y 37 años.
La encuesta, que usa distintos sistemas de control para evitar el fraude, ha recogido las intenciones de voto de 10.000 electores desde marzo de este año. La encuesta electoral es 100% anónima y está diseñada para votar de manera sencilla, rápida y cómoda a través de una urna virtual que se reactiva una vez al mes.

Una vez depositado el voto, se pueden consultar los resultados provisionales en todos los municipios de España. La aplicación también se puede encontrar en Elecciones Locales en Facebook.

Estos datos son muy parciales, pero nos pueden dar una imagen al menos de los usuarios de Facebook, que parecen tener una clara inclinación hacia la izquierda según se ve en esta encuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario