miércoles, 6 de abril de 2011

TodosArtículosPyRFotosVídeos24 Symbols, el Spotify de los libros

24 Symbols es una plataforma online creada en España que permite el acceso gratuito a libros digitales en "la nube". La recién estrenada versión beta de 24 Symbols, apodada el "Spotify de los libros", ofrece un modelo Freemium permite leer gratis a cambio de publicidad. Y a partir del 30 de junio estará disponible el modelo Premium, con funcionalidades avanzadas y lectura sin conexión. La versión Premium contará con tres planes de pago diferentes: 9.99 euros por un mes, 19.99 euros por 3 meses y 59.99 euros por un año.

De momento la plataforma de libros electrónicos cuenta alrededor de 500 títulos procedentes del Proyecto Gutenberg y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, aunque están comprometidas 2.000 nuevas obras que serán publicadas en breve. Los usuarios pueden acceder al servicio desde cualquier dispositivo con navegador y conexión a Internet, aunque se espera que a partir del verano estén disponibles aplicaciones específicas para iPad, iPhone y dispositivos Android.

"Porque queremos facilitar la lectura a todo el mundo; porque leer nos hace libres; porque creemos en un modelo donde lectores, editoriales y anunciantes salgan ganando", argumentansus promotores, que explican que no sólo es gratis para el lector, sino que además es una fuente de ingresos para el editor (a través de la publicidad y las suscripciones) y, para tranquilidad de los autores, evita la posibilidad de copia ilegal.

Además, con 24 Symbols la lectura se hace más social, ya que nos permite compartir nuestras citas favoritas en las principales redes sociales y conocer los libros preferidos por nuestros amigos y contactos

No hay comentarios:

Publicar un comentario