miércoles, 20 de abril de 2011

Así es la nueva tableta de Blackberry

Acaba de lanzarse en Estados Unidos un nuevo guerrero en el mundo de las tabletas, la BlackBerry PlayBook. Luces y sombras en este nuevo dispositivo que destaca por su capacidad de reproducción de flash sobre páginas web y su buena calidad de reproducción, pero que pincha en el que se supone que debería ser su punto fuerte, la gestión del email.



Lo primero que llama la atención del diseño de esta nueva tableta es su tamaño, inferior que el iPad 2 (de las 10 pulgadas del dispositivo de Apple, a las 7 de los de Research In Motion, RIM) y sus dos cámaras de alta definición, de 3 y 5 Mpx. El interior también es muy distinto. Dispone de un procesador de 1Ghz dual core, una RAM de 1 GB, Wi-Fi, Bluetooh, GPS y una salida de video HDMI 1080p. Tiene un peso de 425 gramos y es casi tan fina como el iPad 2, con solo 10 mm. Sin embargo no es oro todo lo que reluce.

Temporada de patinaje en el infierno

Como explicaba el especialista en tecnología David Pogue en el New York Times, "RIM acaba de lanzar un producto BlackBerry que no tiene email. Debe ser temporada de patinaje en el infierno". Y es que ese es justo el principal problema del nuevo dispositivo, la carencia del afamado sistema de correo que les ha hecho tan famosos en todo el mundo. La única manera de disponer de ello es estar conectado a una BlackBerry, lo que limita su uso. A este respecto la compañía ha especificado que el servicio mail y otras capacidades se lanzarán en un futuro cercano.

Entre sus ventajas están la comodidad de un dispositivo más pequeño y ágil, más parecido a la Samsung Galaxy, y la posibilidad de ejecutar Flash, lo que permite navegar por toda la web sin preocupaciones. Además permite mostrar imágenes en alta resolución sobre una televisión a la vez que el usuario realiza otras actividades en la tableta.

Se comercializará en tres modelos de 16, 32 y 64 Gigas de memoria interna y costarán respectivamente 499, 599 y 699 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario