lunes, 25 de abril de 2011

Nintendo anuncia la sucesora de la Wii para 2012

Una de las joyas en declive de la marca, la Wii, parece que tiene los días contados. De momento Nintendo ha anunciado que en el próximo E3 se presentará un prototipo con una demo jugable de la nueva videoconsola. Se conocen pocos detalles técnicos aunque entre los más llamativos estaría un mando con pantalla táctil.
Tras vender más de 86 millones de Wii en todo el mundo desde su lanzamiento en 2006, Nintendo acaba de anunciar que en 2012 llegará su sucesora. Como ha explicado la marca japonesa, se presentará "en la próxima feria E3 de Los Ángeles, del 7 al 9 de junio de 2011 un modelo jugable de la sucesora de Wii y revelará sus especificaciones".
De momento entre los primeros datos técnicos que se han filtrado, además de una potencia que podría superar a otras videoconsolas de su segmento, como la Xbox 360 o la PlayStation 3, destacaría su innovador mando. El dispositivo dispondría de una pantalla táctil de alta definición que mejoraría y aumentaría la manera de jugar a la videoconsola.
Y toda nueva videoconsola conlleva un trabajo nuevo de desarrollo de videojuegos. Según parece, diversas compañías están desarrollando títulos novedosos para el futuro lanzamiento el próximo año, de cara a posicionar los títulos específicos para este aparato en lo más alto del ranking de ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario