miércoles, 6 de abril de 2011

Los primeros cajeros "sin contacto" del mundo están en España

La Caixa ha instalado en Barcelona, Sitges y Palma los primeros cajeros contacless (sin contacto) del mundo. Gracias a esta tecnología desarrollada por Fujitsu, los clientes de la caja catalana realizarán operaciones de manera más rápida: según las estimaciones de La Caixa, se trata del sistema más rápido que existe para extraer dinero de un cajero automático.

Después de la satisfactoria experiencia llevada a cabo en Sitges el pasado año, el pago y la tecnología "contactless" se está desarrollando a una velocidad de vértigo. (Ver resultados de la experiencia de Sitges)

Gracias a una tarjeta "contactless", la nueva tecnología que funciona simplemente con acercarla al cajero automático y teclear el número secreto, los usuarios realizarán las operaciones más rápidamente. Además, los cajeros también están adaptados a todos los posibles sistemas de pago sin contacto, como la tecnología NFC.

Además del sistema "contactless", los nuevos cajeros son más accesibles para personas con algún tipo de diversidad funcional: están adaptados al sistema Braille y disponen de un software de voz para invidentes. Para mejorar la interacción con los clientes y hacer el uso de los cajeros más sencillo, los nuevos terminales disponen de dos pantallas: una para realizar transacciones y otra de soporte operativo y comercial.

Los nuevos cajeros también permiten el ingreso de cheques, disponen de tecnología de reconocimiento de billetes y liquida los ingresos en cuenta al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario