viernes, 8 de abril de 2011

Android hasta en la radio del coche

La guerra entre el software libre y el de pago se desarrolla en múltiples campos de batalla. En el mundo de los teléfonos móviles y las tabletas la pelea viene de largo; ahora aterriza en el sector de las radios de los coches de la mano de Parrot. Acaba de nacer la primera autorradio que funciona con Android y ofrece compatibilidad multiplataforma.

Las radios para el coche ya no son los típicos trastos que la máxima innovación que traían de serie era el buscador de emisoras de radio de manera automática. La recién lanzada Parrot Asteroid abre un mundo de posibilidades para el automóvil. Gracias a su nueva tecnología permite el acceso a servicios web cuando se conecta a un dispositivo GPS y una llave 3G.

A primera vista lo que más llama la atención es su aspecto, con una parte izquierda con los botones de control y una pantalla a color TFT de 3,2" donde aparece las fotografías de nuestros contactos, los mapas de guía, o las portadas de los discos que suenan.

Además de escuchar música (funcionalidad supuesta en cualquier radio), la nueva radio es compatible con diversos dispositivos como el iPhone, iPod, tarjetas SD, etcétera. También permite enviar archivos de música desde un teléfono móvil a través de Bluetooth y mediante un botón específico permite buscar música por el nombre del artista o la canción con la voz.

Cuando el dispositivo está emparejado con el teléfono móvil sinconiza y actualiza la agenda pudiendo acceder a la misma simplemente con la voz.

Aplicaciones en Android

En relación con las aplicaciones, desde mayo estarán disponibles varias aplicaciones que mejorarán la conducción y el uso de la radio para el automóvil: Mapa, que hace las funciones de GPS indicando zonas de interés; Eco Gasolina, que compara precios de las estaciones de servicio cercanas al coche para que el usuario elija la que más le convenga y pueda ahorrar; iCoyote, que ofrece actualizaciones del tráfico en tiempo real y alertas sobre radares de velocidad; y Orange Liveradio, que permite acceder a radios y postcasts de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario