jueves, 14 de abril de 2011

Spotify ya no es tan gratis: limita a cinco reproducciones por canción y 10 horas al mes a los usuarios libres

Spotify, el servicio de música on line, ha anunciado que a partir de mayo va a dejar de ser gratis. "Cualquier usuario que se haya registrado en Spotify antes del 2 de noviembre del 2010 podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo", anuncian en una entrada en su blog.

En la misma entrada comunican que los usuarios que se hayan registrado "después del 2 de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta", añade

"Adicionalmente", prosigue el comunicado, "cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo", lo que equivale "a 200 canciones o 20 álbumes". Según la nota de la compañía, los cambios que emprenden no se quedan ahí: también "afectarán a los usuarios de Spotify Free y Open con menos variedad musical".

La compañía, que hace poco más de un mes llegó a un millón de suscriptores premium, lleva un tiempo preparando su salto a Estados Unidos, algo que contribuiría a equilibrar su balanza de cuentas.

Alternativas

El servicio funciona desde hace tiempo de una forma totalmente legal y sostenida con las grandes productoras musicales, y ha contribuido a impulsar la industria musical en internet desde su aparición.

Ante el cierre de Spotify siempre hay alternativas: servicios como Grooveshark, Last.fm, Yes.fm, Deezer, Soundcloud, Jamendo o Bandcamp pueden sustituir al servicio en los ordenadores de aquellos que no quieran pagar por escuchar música en streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario