viernes, 22 de abril de 2011

Alternativas gratuitas a Spotify

Con el anuncio de la empresa sueca Spotify de limitar sus servicios gratuitos de música por Internet muchos se han lanzado a buscar otras páginas, empresas y aplicaciones a través de las cuales poder conseguir esta gratuidad musical. Te damos algunas alternativas para que no dejes de oír música online.

Para muchos si Spotify "cierra el chiringuito" del mundo gratis, se acaba el mundo y volvemos a la clásica radio de estadio de fútbol. Los 3,5 millones de usuarios en España y su millón de usuarios Premium en todo el mundo hacen pensar que no hay alternativas a este servicio. Sin embargo no es así. Otras muchas páginas ofrecen música en similares condiciones de manera gratuita. Te explicamos como funcionan algunas de ellas, aunque el listado de aplicaciones es interminable.

Grooveshark, por ejemplo es uno de los mejores posicionados de cara a darle el relevo a Spotify en caso de no querer abonar casi los diez euros de la cuota Premium de la compañía sueca. Se trata de un portal donde poder crear listas de reproducción, escuchar música gratis y, lo más importante, con una buena base de datos de canciones. También dispone de radio aleatoria, aplicación para el móvil y sugerencias de grupos similares.

Rockola es una buena opción para aquellos que no quieren pagar ni un euro por escuchar música. No requiere la instalación de ninguna aplicación para escuchar música y tiene un sistema de selección de música basado en tu estado de ánimo. También puedes seleccionar que rango de fechas quieres escuchar por decenios. Se parece mucho al venido a menos LastFM, la diferencia con este es la absoluta gratuidad del servicio.

Deezer es otra buena opción en el mundo de la música gratuita. Este sitio web francés tiene más de diez millones de usuarios en toda Europa y está disponible en 16 idiomas. Incluye una comunidad propia, un blog y un foro para comentar a los artistas y las canciones. Se trata de una fantástica alternativa a Spotify si lo que deseas es conocer nuevos grupos pues puedes seguir listas de otros usuarios, hacer anotaciones, hacerte fan, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario