martes, 19 de abril de 2011

Apple demanda a Samsung por sus productos Galaxy

Apple ha demandado a su rival Samsung Electronics porque su línea de teléfonos móviles y tabletas Galaxy, según alega, copia "generosamente" el iPhone y el iPad, según documentos legales.

La demanda, presentada el viernes, alega que Samsung copió el aspecto, el diseño de producto y la interfaz de usuario de los productos de Apple. Samsung infringió las patentes y marcas registradas de Apple, asegura el texto.

"Esta clase de copia descarada está mal", indicó en un comunicado la portavoz de Apple Kristin Huguet.

Relaciones complicadas

Según Apple, Samsung tomó los avances de Apple y los empleó en sus teléfonos inteligentes Galaxy S 4G, Epic 4G y Nexus S, y en su tableta Galaxy Ta", una de las más populares del mercado después del iPad.

"En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, el interfaz y el estilo innovador", se explica en el documento presentado por Apple en la Corte.

El juicio podría complicar la relación entre las dos compañías, rivales en el sector de las comunicaciones pero con intereses comunes ya que Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario