domingo, 11 de marzo de 2012

El software libre ya está presente en el 84% de los hogares españoles

Presentados los resultados de la encuesta Uso del Software Libre en los Hogares Españoles 2011, de CENATIC. El software libre constituye la mejor opción gratuita y legal para quién hace un uso doméstico de las TIC, incluso para autónomos y micropymes.

El 84% de los internautas españoles ya está usando software libre, con un nivel de satisfacción cercano al 80%. Son algunos de los datos publicados hoy por el Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas de CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas), procedentes de la Encuesta sobre el Uso de Software Libre en los hogares españoles 2011. Los resultados de la encuesta reflejan que entre los hábitos de consumo TIC de los españoles ya está instalado el de usar software libre, tecnologías que han conocido a través de Internet en el 68% de los casos, de donde pueden descargar dichas aplicaciones libres de forma gratuita y legal.

La encuesta presentada hoy forma parte del Panel de Indicadores sobre Software Libre en España, un proyecto del Observatorio de CENATIC cuyos datos se obtienen según estándares europeos, y constituye el primer acercamiento estadístico al ecosistema económico del software libre, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

De hecho, para la realización de esta encuesta se ha contado con una muestra panelizada de hogares del propio INTECO, y una metodología de encuesta online en la que han participado 3.050 internautas mayores de 15 años.

Principales resultados de la encuesta Uso de Software Libre en los Hogares Españoles 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario