viernes, 16 de marzo de 2012

PayPal convierte el móvil en un lector de tarjetas

La multinacional de pagos por Internet PayPal ha desarrollado una aplicación que convierte el teléfono móvil en un lector de sistemas de pago (tarjetas o cheques) para los pequeños comercios y que sustituye los lectores-modem tradicionales.

Según informaron hoy a EFE fuentes de PayPal España, el sistema se ha comenzado a probar como piloto en EEUU, Canadá, Australia y Hong Kong, y esperan que se extienda paulatinamente por todos los países y se ofrecerá a través de la web de PayPal, y como aplicación de Android y de IOS de Apple.

Se trata de PayPal Here, que consiste en un aplicación móvil que se completa con un pequeño dispositivo que se conecta al móvil para leer los sistemas de pago, aunque también se puede utilizar con la cámara del móvil o tecleando los datos de la tarjeta o cheque.

Además, desde la propia aplicación también se pueden aceptar pagos con PayPal y hacer facturas a los clientes.

PayPal cobra una comisión del 2,7% por cada operación con tarjeta y transacción, mientras que la aplicación móvil y el lector de tarjetas son gratuitos.

El comercio tiene acceso inmediato a los fondos de la cuenta de PayPal o de la tarjeta de crédito a través de la que se ha efectuado la transacción. Además, la compañía ha señalado que los datos se comunican encriptados para proteger las tarjetas mientras se realiza la lectura de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario