Apple ha anunció ayer que el nuevo iPad ha superado los tres millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en doce países el pasado viernes 16 de marzo. De esta forma, los de Cupertino baten un nuevo récord de ventas, superando incluso sus propias expectativas, que ya eran las mayores de sus historia.
El nuevo iPad llegó con una nueva pantalla Retina Display, el nuevo chip A5X de Apple con cuatro núcleos y una cámara iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada que captura fotos y vídeo en alta definición a 1080p. Además, ofrece la misma autonomía de batería de hasta 10 horas para un día entero de uso, según la compañía.
Tras la presentación, algunos analistas predijeron que el nuevo 'tablet' de Apple podría superar el millón de unidades vendidas el primer día de su llegada al mercado. Y no han ido muy desencaminados. Aunque la compañía no ha especificado las ventas de cada día, sí ha revelado -a través de un comunicado- que el nuevo iPad ha conseguido superar los 3 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas.
El nuevo iPad está ya disponible en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. "El nuevo iPad es un superventas con tres millones de unidades vendidas: es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora", asegura el vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, Philip Schiller. "Los clientes adoran las increíbles nuevas características del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina, y estamos deseosos de ponerlo en las manos de aún más clientes de todo el mundo este próximo viernes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario