El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha tenido que pedir un préstamo bancario multimillonario para pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pese a haber sido el ejecutivo mejor pagado de España en 2011, según publica EL MUNDO en su edición de hoy.
La razón de esta paradoja es que aunque formalmente cobró 18 millones, el grueso de esta cifra, 14 millones, le ha sido abonada en acciones que no ha vendido, pero que debe tributar por ellas como si hubiera ingresado el dinero en metálico. La Agencia Tributaria lo considera una retribución en especie.
"Ha tenido que recurrir a sus ahorros y a solicitar un préstamo bancario para pagar a Hacienda, pero considera justo que paguen más los que más tienen", confirmaron a EL MUNDO fuentes próximas al propio Isla.
El miércoles se conoció que Isla, que sustituyó el pasado año a Amancio Ortega como presidente del gigante textil, es el directivo mejor pagado de España, con cuatro millones de euros de retribución en metálico y el resto en un paquete de acciones, que, tras la subida de los títulos de Inditex, está valorado ya en 16 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario