martes, 27 de marzo de 2012

La «nube personal» reemplazará al ordenador tradicional en 2014

El reinado del ordenador personal, como el dispositivo de acceso social exclusivo, está llegando a su fin. Para el año 2014, la nube reemplazará al ordenador personal en el centro de la vida de los usuarios digitales, de acuerdo a la investigación de la consultora Gartner. Ellos afirman que la nube dará paso a una nueva era que ofrecerá a los usuarios un nivel de flexibilidad con los dispositivos que, de forma habitual, utilizan para las actividades diarias. Sin embargo, este fenómeno llevará a las empresas a repensar la forma en que entregan aplicaciones y servicios. El mundo está evolucionando, la manera de hacer informática también.

"Las principales tendencias de la informática orientada al cliente se han desplazado dentro del mercado, a partir de un foco ubicado en los ordenadores personales hacia una serie de dispositivos que constituyen un abanico más amplio y que incorpora a los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros dispositivos de consumo masivo", afirma Steve Kleynhans, vicepresidente del grupo de investigación de Gartner. "Los nuevos servicios en la “nube personal” se convertirán en el nexo encargado de conectar los dispositivos que los usuarios elijan para acceder a la red".

Los últimos dos años han sido un torbellino en el espacio de la informática orientada al cliente, dejando a muchas empresas preguntándose a sí mismas cuál será la próxima tendencia y cómo se verá el universo informático en un futuro próximo, dentro de sólo 5 años. "Muchos llaman a esta época como La era post-PC (después del ordenador), pero en realidad no se trata de saber qué ocurrirá “después” del ordenador, sino de intentar comprender (por adelantado) el nuevo estilo de computación personal, que lleva a los individuos a utilizar la informática en formas fundamentalmente nuevas, en la búsqueda de mejorar múltiples aspectos de su trabajo y vida personal", dice Kleynhans. Existen varios “hilos conductores” que se combinan para llevarnos en el sentido de esta nueva era. Estas poderosas tendencias (mega-tendencias) tienen raíces que se extienden hacia atrás, a través de la última década, pero se están alineando en una nueva forma, en un nuevo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario