martes, 27 de marzo de 2012

la luz subirá entre el 5 y el 7% en abril

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este martes que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogida más de 20 millones de hogares y pymes, subirá el próximo 1 de abril entre el 5 y el 7%, tal y como adelantó ABC.

En declaraciones a Antena 3, Soria ha asegurado que el Gobierno debe subir la luz para dar cumplimiento a un auto del Tribunal Supremo que obliga a repercutir en la tarifa eléctrica o a las empresas el haber superado el límite anual de generación de déficit de tarifa, fijado en 1.500 millones de euros.

El ministro aseguró que los consumidores no serán los únicos que soportarán el cumplimiento del citado auto, sino que este se repartirá también con los operadores del sector eléctrico y con las cuentas públicas, ya que, de lo contrario, habría que subir la tarifa un 40%. Por tanto, ha insistido, en que una parte irá con cargo al consumidor, «pero muy lejos de ese nivel (40 %)»; otra parte con cargo a los operadores del sistema y otra parte con cargo a las cuentas públicas.

No obstante, Soria no ha concretado cómo se hará el reparto y, tras reiterar que el incremento del recibo de la luz viene impuesto por el auto del Supremo, señaló que la subida de la TUR estará entre el 5 y el 7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario