jueves, 25 de agosto de 2011

HAY FUTBOL

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) llegaron hoy a un acuerdo que desbloquea la huelga de jugadores y permite el arranque del campeonato con la disputa de la segunda jornada.

La patronal de los clubes y el sindicato de futbolistas alcanzaron hoy el acuerdo en la sede de la Liga, donde celebraron su séptima reunión en una semana. La AFE había convocado una huelga para las dos primeras jornadas de Liga a fin de reivindicar, entre otras cosas, que los clubes abonen las deudas pendientes con los jugadores, que ascienden a 50 millones de euros y afecta a alrededor de 200 futbolistas.

"Queda solucionado el problema de esos 200 futbolistas. Estamos muy contentos y muy satisfechos por este acuerdo", dijo el presidente de la AFE, Luis Rubiales, al anunciar la desconvocatoria del paro. La huelga impidió la apertura del campeonato el pasado fin de semana en Primera y Segunda.

La segunda jornada de Primera se desarrollará los días 27, 28 y 29, mientras la de Segunda tendrá partidos el 26, el 27 y el 28. En cuanto a las fechas de las jornadas aplazadas, ambas partes propondrán a la Real Federación Española de Fútbol que la de la máxima categoría se celebre el 22 de enero en lugar de la que iba ser la primera de la segunda vuelta, que pasa al 2 de mayo.

En Segunda, la jornada aplazada se disputará el 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario