Las compañías Microsoft y Nokia invertirán 23,9 millones de dólares (18 millones de euros) en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles llamado AppCampus, en la Universidad de Aalto de Helsinki durante los próximos tres años.
El enorme número y variedad de aplicaciones que hay en las tiendas de Apple y Google son un factor clave que ha ayudado a ambas compañías a convertirse en actores dominantes en el mercado de teléfonos inteligentes con el iPhone y los Android. Por su parte, el número de aplicaciones disponibles en el Windows Phone Marketplace es de unas 65.000, una cifra con la que recientemente ha superado a la tienda de BlackBerry.
Pero estos números está todavía muy por debajo de las 500.000 aplicaciones disponibles en la App Store de Apple y en Google Play (la nueva denominación de la tienda hasta ahora conocida como Android Market), según un análisis realizado por Distimo. Peor aún, sólo el 37% de los desarrolladores están dispuestos a realizar aplicaciones para Windows Phone, según mostró un nuevo informe realizado por IDC/Appcelerator.
Esta cifra está muy por debajo del 89% de desarrolladores interesados en trabajar para el iPhone, y del 79% interesados en Android. "El interés de los desarrolladores por la plataforma Windows ha sido algo tibio en los últimos dos años, sin signos de mejora", según el analista de Sanford C. Bernstein, Pierre Ferragu.
Nokia, que lucha por recuperar su cuota en el mercado de los teléfonos inteligentes ante sus rivales Apple y Samsung Electronics, lanzó en octubre del año pasado la gama Lumia, sus dos primeros móviles con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango. Sin embrago, las bajas ventas de los teléfonos con Windows Phone retrasa el desarrollo de aplicaciones, y los consumidores evitan comprar los teléfonos por falta de las apps que están acostumbrados a utilizar.
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