Samsung quiere mantener el puesto de líder que se ha ganado en el sector de las televisiones a base de innovación. La surcoreana ha presentado en España su nueva oferta de televisiones LED y Plasma, que destacan por el control por voz y gestos.
La compañía surcoreana Samsung ha presentado en Madrid algunos de sus últimos productos, como su gama 2012 de televisores inteligentes.
Al margen del mando a distancia de toda la vida, la nueva serie de Smart TV de Samsung lleva incorporada una cámara en la parte superior del fino marco que permite al equipo reconocer los gestos y la cara del usuario. Además, también registra la voz, con lo que es posible interactuar con el equipo con un simple "Hola tele".
El control mediante gestos funciona de una forma muy similar al sensor de movimientos Kinect de Microsoft para la consola Xbox 360. El usuario solo debe mover la mano y un puntero se desplaza por la pantalla. Para elegir una opción solo hay que cerrar la mano y para volver hacia atrás hay que dibujar un círculo en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario